Robótica

APLICACION DE CORTE FLEJE

Aplicación de Entrega y Recogida de Palets

ENTRADA CAJAS

En esta aplicación se diseña una mesa para la conformación de las capas de cajas. El sistema acelera las cajas para separar y girar en función del mosaico y una vez las cajas estén listas para entregar al robot se realiza la maniobra de posicionado. Una vez iniciada esta maniobra se permite la entrada de nuevas cajas. El empujador retorna a la posición inicial por debajo de la mesa de rodillos. De esta manera se aumenta el ciclo por el hecho de no tener que esperar a que el empujador esté en la posición inicial para entrar nuevas cajas.

ETIQUETADO DE PALETS A 3 CARAS

Características de la aplicación:

  • Robot Motoman MH6-10
  • Impresora por transferencia térmica
  • Cabezal aplicador por depresión con ajuste de presión
  • Tiempo de colocación de una etiqueta: 4 segundos
  • Vallado de seguridad + control de intrusión en la zona de seguridad (opcional )

Comunicaciones:

  • Señal de fallo del sistema
  • Control de consumibles ( ribon, etiquetas, etc ) con avisos al plc master.
  • Impresión por ethernet y arranque remoto desde un plc externo

Opiones:

  • Etiquetado de etiqeuta sin imprimir de un color para diferenciar las referencias

PALETIZADO DE BIDONES

PALETIZADO DE CAJAS CARTON

PALETIZADO DE PIEZAS DE MADERA

ROBOT PALETIZADO 4 PALETS

Esta aplicación ha sido desarrollada para el sector de la alimentación. Se trata de un paletizado con robot con dos líneas de producto diferente y 4 puestos de paletizado con posibilidad de realizar mosaicos diferentes en cada palet en función del producto de entrada.

Esta solución automatizada conlleva un ahorro de costes en la manipulación del producto acabado y una disminución del espacio necesario para este fin.

El robot utilizado es un Motoman UPN 130 con una capacidad de carga de 130 kg en la garra y con un radio de acción de 2500 mm aproximadamente.

Aplicación con robot de soldadura

Esta aplicación de soldadura tiene una particularidad muy especial que es la mesa de posicionado de las plantillas.

La mesa giratoria está construida para soportar los esfuerzos provocados por las inercias del robot y centra la plantilla para realizar las soldaduras.

Con esta configuración se realiza una ampliación del radio de acción del robot, se multiplica por 8 la velocidad de producción de las piezas y se multiplica por 4 la reducción de los costes.

El operario se sitúa en la zona exterior de la célula y solamente se encarga de posicionar las piezas en la plantilla. Una vez la plantilla está asegurada con una pulsación se realiza el cambio de estación.