Aplicaciones

cabezal Fresador

Reconstrucción de piezas y mecanismos

En este proyecto se ha realizado la construcción de un cabezal de fresado a partir del original que ya no se podía reparar.

Se mejora el diseño con elementos estándar mejorar futuros mantenimientos.

Este cabezal gira a 7000 rpm con una fresa para madera

Escuadreador De Pilas

Fabricación de un centrador

Este equipo está diseñado para realizar el centrado de los elementos que circulan por transportadores. Para que en la entrada a las máquinas u otros transportes no colisionen o puedan caer.

Fabricación de cuchillas

A partir de una muestra física del cliente se rediseña la forma de las cuchillas y se fabrica el conjunto para poder realizar el mantenimiento a la máquina trituradora

iSCdata

¿QUÉ ES iSCdata?

iSCdata consiste en una monitorización constante de las variables de producción de máquinas, instalaciones o procesos manuales. Es una herramienta que proporciona la información detallada del proceso para la toma de decisiones sin ntervención de personal que realice las lecturas en el proceso productivo.

Con la información suministrada por iSCdata, la dirección de la empresa y el departamento de control de producción podrán conocer a tiempo real los materiales consumidos, poder realizar simulaciones de cambios de planificación, eguimiento y cadencia de la planificación, cuantía del valor de la obra en curso, etc… Se gestiona la información recibida de manera automatizada para el análisis a tiempo real de las variables del proceso productivo.

Las variables del proceso serán analizadas en conjunto o de manera individual y la conclusión será que tendremos un archivo en formato compatible con cualquier sistema de base de datos.

La información de este archivo es configurable a las necesidades de cada tipo de proceso de producción y los requerimientos del cliente.

Este sistema puede complementarse perfectamente con sistemas de control de producción ya implantados. Con iSCdata estos productos informáticos aumentan su rendimiento por que les proporciona la alimentación de datos de manera nstantánea para realizar el análisis o las simulaciones de la evolución del proceso.

INSTALACIÓN DE iSCdata

Después del análisis de las variables del proceso se realiza la instalación de los puntos de control y la frecuencia de extracción de datos.

La frecuencia de recuperación de datos se puede establecer por arranques y paros de la máquina o instalación, señales de avería, detección de piezas no conformes, por secuencia de tiempo, etc.

Físicamente se acopla a la máquina, instalación o puesto manual un pequeño cuadro eléctrico con la unidad lógica de control y un terminal Hmi para la visualización e introducción de datos.

La unidad de control necesita una mínima instalación para la recogida de señales o variables controlar.

A nivel de comunicación se necesita un cable de Ethernet para el envío de datos al servidor. Este cable se puede sustituir por un sistema wifi industrial previo mapeo de coberturas y grado de intensidad de señal.

Con iSCdata se incluye un software que genera el archivo para su tratamiento por cualquier sistema de base de datos que utilice el cliente.

Para más información, puedes descargar la documentación haciendo clic aquí.

Plantilla de Fabricacion de Palets

Esta plantilla o banco de fabricación de palets está diseñada para poder hacer las producciones de cualquier medida de palets, ya sea medidas estándar o no.

En el caso de las medidas fuera de estándar las medidas máximas son 1400*2600 pero sobre demanda se puede hacer las modificaciones que se necesiten.

Tal como está diseñada los cambios de referencia del palet, ancho*largo se hacen anclajes rápidos y en un tiempo estimado de 5-6 minutos.

Datos técnicos

Altura máxima de palet: 1400 mm
Ancho máximo de palet: 2600 mm
Nº de tacos por patín: a elegir
Nº de yatas a elegir

Control de Palets por RFID

DESCRIPCION GENERAL DE LA APLICACION

El objetivo de esta aplicación es el control de entregas y recogidas que realiza la carretilla desde la zona de recepción de palets a las estanterías o ubicaciones de estoc del almacén.

El sistema realiza automáticamente la actualización de los movimientos de los palets a tiempo real y sin la necesidad de que el operario de la carretilla realice ninguna confirmación o acción de identificación.

LOGICA DE CONTROL

Cuando el operario se acerca con la carretilla al palet y el reader detecta el tag y se arranca la lógica de control del movimiento. Se memoriza la ubicación, nivel y el numero del tag del palet como origen. Se muestra por pantalla si hay alguna ubicación propuesta para este palet. Al perder la presencia del tag palet se considera entregado y se memoriza ubicación y nivel de destino. Es este momento se realiza el envió de datos al pc de control con los datos del movimiento y tiempo.

En el caso de encontrar un tag que no se puede leer salta una alarma en pantalla para avisar al operario y por medio de contraseña el operario puede completar el movimiento.

El movimiento se registrará igual pero con el valor del tag=0. De esta manera se podrá localizar el palet que no está identificado.

DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DE LA CARRETILLA

POSICION DE LOS TAGS DE REFERENCIA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Control tags: PLC SIEMENS con I/O
Lectores: 2 UNID., ESTANTERIA Y TAG DEL PALET
Comunicaciones: EN CARRETILLA Y EL PLC DE CONTROL
Det. nivel mastil: PUNTOS OPTICOS DE CONTROL
Temperatura: 2 sondas analógicas PT-100
Display: HMI táctil SIEMENS

VENTAJAS DEL SISTEMA

1- No se necesita interacción del usuario para realizar las entradas en el stoc
2- Se actualiza la base de datos del almacén a tiempo real
3- No se precisa formación para cambiar de operario del almacén
4- Las ordenes de salida y entrada se reciben directamente en el HMI
6- Se aumenta el rendimiento del conjunto operario-carretilla
7- Se monitoriza los movimientos y se pueden extraer datos para control de tiempo
8- Se mejora la trazabilidad de los productos y los controles de lotes de fabricación

Transfer con Cadenas de Plástico

Este transfer está diseñado para en transporte de palets. La transmisión es directa a las cadenas por el motorreductor. Se puede fabricar en varias medidas de largo máximo 6 mts. Se sirve con un variador para el arranque del motor y dos fotocélulas, una a la entrada y otra a la salida para el control de los palets. La poténcia del motor y numero de rpm es a elegir en función de la carga.

TRANSFER CON CRUZ DE GIRO DE PALETS

Este transfer está diseñado para realizar el giro a 90 grados del palet que entra. Se realiza la lectura del largo del palet y una vez está centrado el sistema realiza una elevación y giro del palet. El grupo de elevación y giro es hidráulico.

Transfer con Banda de Acetal

Este tipo de transfer se utiliza para el transporte de materiales que no tienen palet y son de elevado peso. La banda de acetal no produce rozamientos ni marcas en los objetos que transporta.

Se pueden fabricar en diferentes medidas de largo y ancho.