RFID

Qué es RFID?

La identificación por radio frecuencia o RFID (Radio Frequency IDentification) es una tecnología de identificación a distancia basada en ondas de radio.

El sistema básico está compuesto de un lector que se comunica a través de una antena con un tag. El tag al ser “interrogado” transmite su información de vuelta al lector. La información recibida por los lectores es luego enviada a una base de datos donde puede ser gestionada y analizada.

Esta tecnología ha evolucionado y hoy en día forma parte de nuestra vida diaria. Las aplicaciones mas comunes corresponden a controles de acceso, sistemas de transporte público, sistemas de pago automático en carretera (Teletac) y control de almacenes y cargas.

La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identification), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio.

IRS Robotíca se ofrece la mayor gama en cuanto a soluciones de captura de datos y su procesamiento mediante la tecnologia RFID. Los sistemas ofrecidos están diseñados para resistir los rigores de cualquier entorno y ofrecen la máxima seguridad al proteger tanto la confidencialidad e integridad de los datos como la red.