Paletizado Cajas de Carton Configurable


Con la implementación de esta célula de paletizado se obtiene una mejora en las velocidades de ciclo y una reducción de espacio considerable respecto las instalaciones existentes para este fin.

Nuestro sistema de vacío para la recepción de cajas nos permite un posicionado del paquete de cajas en el palet de manera vertical.

Utilizamos un robot MOTOMAN ES165N de 6 ejes con una garra regulable capaz de coger los palets y los paquetes de cajas sin necesidad de cambios o ajustes.

El motivo de utilizar esta marca y modelo de robot es por las opciones de comunicaciones con un PC para la generación de mosaicos a partir de las medidas de paquetes de cajas y de palets.

Los 6 ejes del robot nos permiten libertad de movimientos y salvar las posibles desalineaciones o desniveles de los diferentes periféricos.

El usuario de la aplicación de paletizado no necesita estar instruido en el manejo del robot. Simplemente se introducen las variables de cada modelo de paletizado para la generación de un archivo que inicializa los programas del robot.

La aplicación es un entorno Windows y las selecciones de las variables se realizan por pantallas con ayudas, campos predefinidos, filtros por clientes, por modelos, etc.

INICIO DEL CICLO

Desde el PC se introducen las variables de medidas de paquetes de cajas, medidas de palet y modelo de paletizado. Los modelos de paletizado se escogen de la base de datos y se cargan al control de robot.

La aplicación informática genera el archivo que inicializa las variables de cálculo y posiciones del robot.

En primer lugar se realiza la recogida del palet con las mismas ventosa que después se recogerá el paquete de cajas.

Se entrega en el transfer que una vez acabado el paletizado realizará la salida. Este transfer dispone de un sistema escuadreador para la perfecta posición del palet respecto la referencia del modelo de paletizado.

Utilizamos unos equipos de vacío capaces de realizar la succión de paquetes de cajas de 1300×1300 de peso superiores a los 30 kg.

Estas ventosas también se utilizan para el posicionado de las trabas de protección del palet y para las que están entre capas.

Las velocidades de paletizado varían en función del nº de cajas del modelo. El robot con el sistema de succión realiza un ciclo completo de recogida, entrega y vuelta a inicio entre 4,5- 5,34 segundos por paquetes de cajas, en el caso de los modelos simétricos que podemos recoger 2 paquetes de cajas a la vez estamos en tiempos de 2,5 segundos. Esto nos da una velocidad de máquina en el caso de 15 cajas por paquete de 21.600 cajas hora